“No he visto que se castigue, por denuncia a la fiscalía, todavía a ningún funcionario”.
Ciudad de México, 26/agosto/2019.- Porfirio Muñoz Ledo cuestionó que la Fiscalía General de la República (FGR) no haya castigado a un solo funcionario público hasta hoy, esto a pesar de que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, presumió haber abierto 18 mil investigaciones por probables actos de corrupción.
Muñoz Ledo criticó que «una cosa es la transparencia y otra cosa es la impunidad; una cosa es la imputación, y otra cosa es el castigo. Se ha instalado una Fiscalía General en vez de la procuraduría que venía funcionando, y éste es un llamado a quien resulte responsable».
Además remarcó el hecho de que «no he visto que se castigue, por denuncia a la fiscalía, todavía a ningún funcionario. Es probable que hayan decidido, quienes han cometido corruptelas anteriores, cambiar de conducta o cambiar de piel».
En contraparte, Eréndira Sandoval resaltó que su dependencia se ha “ganado la confianza de los ciudadanos, nos parece, en muy pocos meses, ni siquiera un año tenemos cumplidos en este periodo, este nuevo gobierno, la Función Pública hoy tiene más confianza ciudadana y eso se refleja en que hemos recibido 40 por ciento más denuncias que el año pasado, se han recibido cerca de 23 mil denuncias de la ciudadanía”.