Cárdenas, Tabasco, 26/08/2019.- Ciudadanos despojaron de un arma a elementos de la Sedena y los retaron a enfrentarse a “golpe limpio”, después que estos le quitaron las llaves de una camioneta a uno de los habitantes de la zona.
A través de redes sociales circuló un video que presuntamente tuvo lugar en Villa Benito Juárez, Cárdenas.
En éste, un grupo de personas vestidas de civil encaró a elementos armados del ejército, a quienes les exigían les regresaran las llaves de una camioneta y un celular, además de recriminarles, supuestamente, por haberle pegado a una persona.
Por su parte, los elementos de la Sedena pedían a cambio que les regresaran una pistola que les habían quitado.
“-Entreguen pues el arma y el celular, digo, las llaves y el celular y le entregamos el arma. – Las llaves de la camioneta. – Por eso hijo, entréguenlo. – Igual le pagaron al chamaco.- Tranquilo. – Me vale, tómale foto. – Cálmate, ya se va a acabar esta ma… – Oiga el señor que está más grande, se llevaron un arma. – Ya ahorita lo van a traer. – Pero porque le pegaron el chamaco. – Entreguen el teléfono y las llaves pues. – La llave que le quitaron”, señalaban las voces.
En la escena apareció un familiar de la persona que presuntamente lesionaron los militares al momento de decomisar las llaves de la camioneta.
Esta persona le pide a uno de los elementos que suelte su arma y peleen.
Los insultos contra los uniformados continúa durante los poco más de dos minutos que dura el video.
“Ven vamos a rompernos la ma.., uno por uno. – La que los pario – Saquen la pistola y le entregamos la llave. – No, y quién le va pagar a la cura de mi hermano, no se han pasados ustedes también. – Los llevamos al hospital, ya con eso solucionan todo. – Ese hijo de … también, ese hijo de su… – A ver hijo vente para acá solito y saca tu arma, vamos a agarrarnos. Suelta tu arma o no tienes hue… – Ya nos vamos a retirar. – No, suelta tu arma, vamos a rompernos la ma.. a pulso nada más”, discutieron.
Se desconoce qué transportaba la camioneta o lo que motivó a los elementos de la Sedena, a detenerla.
Fuente: XEVT.