Villahermosa, 13/nov/2020.- La Coordinación Nacional de Prevención de Desastres informo que el número de damnificados por la inundación en Tabasco ascendía a 244 mil afectados, hasta este viernes, y prevé que continúe aumentando conforme el agua descienda en zonas a las que personal del organismo no ha podido acceder.
Hasta el jueves, la cifra de damnificados era de 150 mil afectados, pero en las últimas 24 horas sumó otras 94 mil personas.
El coordinador Nacional, Enrique Guevara Ortiz, explicó que aún hay comunidades afectadas en las que no se ha tomado registro de las viviendas afectadas y de las personas que las habitaban hasta antes de que fueran cubiertas por el agua.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ARRZXJQDKVATBAUNV5GWBR7R4M.jpg)
Enrique Guevara dijo que de los 17 municipios de la entidad, ocho resultaron con más daños.
En estos, la inundación afectó, en total, 900 colonias, a 244 mil personas, 81 mil viviendas y 4 puentes. También hubo cortes carreteros y siete deslizamientos de tierra.
En Balancán, uno de los ocho municipios con mayores afectaciones, aún hay 29 comunidades en el agua a causa del desbordamiento del río Usumacinta y más de 4 mil hectáreas de cultivos dañadas.