El secretario Marcos Rosendo Medina señala que el gobierno no copia o retoma temas que están de moda “porque tiene sus propias prioridades”
Villahermosa, Tabasco; 27/sept/2019.- El secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, opinó que ante la decisión de Veracruz y otras entidades de buscar legalizar el aborto, el gobierno tiene su propia agenda y los tabasqueños marcan sus necesidades como prioridad, así que no pueden tomar temas de moda.
“En Tabasco esos temas tienen que definirse al interior del Congreso local, en una agenda legislativa, creo que la sociedad de Tabasco ahora está enfocada a temas relativos al desarrollo y abatir el rezago que tenemos”.
¿Pudieran tocarla?
“Tabasco tiene su propia agenda, que no tiene necesariamente que ir al unísono de las otras entidades federativas”.
Considerado un tema tabú. ¿No está listo ya Tabasco?
“No es tema tabú, simplemente que son temas que corresponden a los legisladores definir cuál es su agenda”.
Reiteró que el estado está avocado en buscar las condiciones para una vida digna de los tabasqueños, está respetuoso del Estado de Derecho. “Tenemos demasiada pobreza, desempleo e inseguridad; hay temas que están lacerando a los tabasqueños, a eso nos tenemos que enfocar. No andemos queriendo poner a la moda, copiando lo que pasa en otros países o estados, cuando aquí tenemos nuestras propias problemáticas y particularidades”.
Opinión sobre lo que piden en Veracruz, ¿desaparecer los poderes?
“Es un tema que lo tienen que resolver los veracruzanos; nosotros somos respetuosos”.
