Villahermosa; 16/sept/2019.- El edificio de la asociación religiosa pentecostés Asambleas de Dios, distrito Tabasco que ocupa como templo y oficinas, será subastado para pagar más de un millón de pesos de indemnización a un pastor que fue despedido injustificadamente de la congregación.
Según el expediente laboral número 2899/2013 los funcionarios eclesiásticos Juan Waldemar Ceballos Arcila, Olivero de la Cruz Valencia y Rubén Guillen Altunar corrieron indebidamente al pastor Mateo García Campos de la iglesia Siloé.
García Campos llevó su caso al Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, pero su caso fue desechado y su despido ratificado.
Fue entonces que el religioso denunció a la asociación religiosa y a sus jefes inmediatos y superiores, por despido injustificado, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Pero los representantes legales de Iglesia Pentecostés, distrito Tabasco, no respondieron la demanda y se declararon en rebeldía bajo la asesoría de un abogado que nunca se presentó a juicio.
Tras cuatro años de litigio, el 28 de enero del 2017, el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, mediante el oficio 54/2017, ordenó el embargo de las cuentas bancarias número 0210275405 y 0270368963 que Asambleas de Dios tiene en el banco Banorte, por la cantidad de 1 millón 584 mil 875 pesos.
Sin embargo, el embargo no se llevó a cabo y para pagar el monto que ordena el laudo laboral, Asambleas de Dios tendrá que vender su templo; actualmente peritos realizan el avalúo del inmueble para determinar su valor.
Tras la sentencia, el Concilio Nacional de la agrupación religiosa abrió una investigación, pero existen señalamientos contra los nuevos representantes Isaí Ortiz González, Santos González y Mario Humberto López, de entorpecer las indagatorias.
