Ante presunción de tráfico de influencias de la titular de SEDEC señalan que la Secretaría de la Función Pública revise.
Villahermosa, 23/dic/2019.- Que la Secretaría de la Función Pública revise si hay ilegalidades en asignación del contrato millonario por la confección de uniformes asignados por la UJAT a la empresa Industria y Diseño Textil del Sureste S.A. de C.V. de la que Mayra Jacobo Priego, titular de la SEDEC es accionista mayoritaria, pidieron diputados locales.
El documento que circula en redes sociales señala que la UJAT declaró desierta la licitación para la asignación de un contrato por 25 millones de pesos para la confección de uniformes, por lo que procedió a asignar de manera directa el millonario contrato a la empresa de la hoy titular de la SEDEC.
Cuestionado al respecto el diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle aseguró que de confirmarse esta situación no resultaría ni legal, ni ético, ni moral, toda vez que se podría presumir tráfico de influencias.
Y es que dijo en carne propia ha sufrido el escarnio ciudadano cuando en alguna ocasión contrató a una persona allegada a su hijo y al final lo hicieron renunciarla, por lo que dijo, se trata de un caso en el que se manejan millonarios recursos públicos que no podría pasarse por alto.
De su lado el diputado Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que aunque la secretaria de desarrollo económico, desde su punto de vista es una persona de moral y honestidad elevada, no podría pronunciarse al respecto; sin embargo, aclaró que el presidente de la república ha hecho un llamado reiterado de que ningún funcionario público debe aprovechar su cargo para hacer negocios.

Con información de TH.