Villahermosa; 22/nov/2019.- El comandante de la Quinta Zona Naval, Vicealmirante Gregorio Martínez Núñez reveló que Tabasco enfrenta un nuevo problema de delincuencia organizada, ahora en zonas pesqueras y de plataformas petroleras.
Dijo que es un hecho innegable y alertó sobre el aumento de la delincuencia en las costas tabasqueñas y del vecino estado de Campeche.
Comentó que la Zona Naval continuamente está recibiendo reportes de embarcaciones de pescadores asaltadas y de atracos a instalaciones marinas de compañías petroleras.
Descartó que en los atracos participen pescadores, puesto que han investigado y descubrieron que los que cometen estos ilícitos son sujetos hasta ahora desconocidos.
“Hemos tenido acceso a videos y fotografías donde se pueden ver que los delincuentes navegan en embarcaciones menores, pero luego de los robos se detectan equipos mayores que son difíciles de transportar en embarcaciones de menor calado”, explicó.
Expuso que con el apoyo de personal de Pemex llevan a cabo un trabajo de investigación para contralar estos hechos delictivos, cuando menos no eliminarlos, pero disminuir este flagelo que le pega más a la paraestatal.