Contrastó que mientras el gobernador habla de austeridad republicana, sus funcionarios se pasean en vehículos costosos, mientras que la mitad de la población no tiene los medios ni para comer.
Villahermosa, Tabasco; 11/nov/2019.- Luego del informe de gobierno de Adán Augusto López Hernández, el Presidente del PAN en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que más que un informe de resultados, se trató de una apología al gobierno de la 4T, junto a la exposición de una serie de promesas y compromisos de cosas que se no se han hecho, pero que según el mandatario estatal, pronto se harán.
Coincidió en que sociedad y gobierno deben trabajar en conjunto en rubros como la inseguridad; sin embargo, la responsabilidad primaria es del gobierno, y en este sentido, no se ha reflejado ningún avance significativo, ya que como el mismo gobernador expuso, se han incrementado delitos como el homicidio culposo, el narcomenudeo y la violación.
Hidalgo Cáceres señaló que no se ve el resultado de la coordinación de la que habló el mandatario estatal con las entidades responsables de la seguridad e impartición de justicia, ya que Tabasco continúa en los primeros lugares a nivel nacional en robo con violencia y abigeato, segundo lugar en robo a transeúnte, quinto lugar en feminicidio y octavo lugar en robo a negocios.
Lamentó que en materia de salud se celebre como un gran logro el incremento de 14 a 24 camas en el área de urgencias del Hospital Juan Graham, mientras que continúa la falta de medicamentos en el sector salud, fundamentalmente de los que requieren las personas con cáncer, incluyendo los niños que tienen este padecimiento. “Decir que hay una cobertura del 70% en medicamentos es una simulación. Basta visitar los hospitales públicos y preguntar a las familias de los enfermos para constatar que no hay medicamentos ni insumos para la atención médica básica”.
Sobre la basificación de trabajadores de vectores del sector Salud que prometió el gobernador, señaló que el partido está a favor de las prestaciones para los trabajadores, pero de los que tengan antigüedad y mérito, y que no se use la basificación como “moneda de cambio” para colocar incondicionales. Hizo un llamado a los trabajadores para que denuncien cualquier irregularidad en el proceso.
Contrastó que mientras el gobernador habla de austeridad republicana, sus funcionarios se pasean en vehículos costosos, invirtiendo en guarda espaldas, entre otras banalidades, mientras que la mitad de la población no tiene los medios ni para comer.
Recordó que, Tabasco cuenta con un presupuesto de 53 mil 268 millones 246 mil 630 pesos, que no se han visto reflejados en inversiones y proyectos que beneficien a la entidad y sus habitantes. Se habla de un ahorro de mil quinientos millones de pesos pero no se dijo en qué se va a gastar.
“Vimos un informe en el que se dedicó alabar a López Obrador, cuando lo que se requiere son resultados que la gente sienta en su bolsillo, en la mejora de su casa, en poder salir a la calle sin miedo. Más de la mitad de la población sigue en pobreza, no tienen ni para alimentar adecuadamente a sus familias, no hay empleo, la inseguridad está en aumento, no hay inversión; se está apostando a que la refinería será la detonadora del empleo y desarrollo, cuando sabemos del impacto negativo que tendrá en el ambiente, en el desarrollo turístico y en la producción agrícola de la zona”.
“El problema que vemos con este gobierno de Morena es que no ha sido incluyente, no es verdad que escuchan las voces disidentes; sin pluralidad política, son imposibles los consensos que construyan un verdadero proyecto de desarrollo para el Estado”.
Indicó que su partido será una oposición responsable, que estará atenta al cumplimiento de las promesas y los compromisos que hizo el gobernador durante su informe.