Denuncian corrupción en Sección 29, que comanda Edy Rojas; personal del sindicato exigen el pago de sus salarios y prestaciones de fin de año.
Comalcalco, 16/dic/2019.- A pesar de facturar más de dos millones de pesos a Pemex por concepto de renta de unidades para transporte de personal, la sección 29 del STRPM no paga a sus empleados sus salarios y prestaciones de fin de año, por lo que estos desde el sábado paralizaron labores, afectado la producción de los campos petroleros por falta de empleados.
Y es que los choferes y trabajadores de la empresa de transporte de la sección 29 (antes Comisión de Contratos), denuncian que el líder sindical Eduardo Alaín Rojas Cobos, está haciendo mal uso de los dineros de esta compañía que le factura Pemex y cobra puntualmente, por lo que no hay pretexto para que no les paguen sueldos, aguinaldos y demás prestaciones.
La corrupción de ‘Edy’ Rojas está impactando a Pemex, que tuvo el sábado que pedir auxilio a empresas de otras secciones para que el personal pudiera ser movilizado a los campos de producción.
El conflicto, pues los empleados de Comisión de Contratos no han cobrado y la sección sindical los está amenazando que regresen a trabajar o serán rescindidos, pero los más de 100 agremiados están unidos para no dejarse avasallar por ‘Edy’ Rojas.
El dirigente petrolero ha sido acusado de adquirir ranchos, residencias, autos de lujo y hasta caballos pura sangre. Desde la misma tesorería petrolera le pagan la nómina personal de sus empleados y el alimento de sus caballos.

De última hora se reporta en redes sociales que el hermano de ‘Edy’ Rojas, líder sindical de la sección 29 del STPRM fue detenido esta mañana, por ir a provocar a choferes en paro por falta de pagos de sueldos y aguinaldos.
Con información de TH.