Villahermosa, 6 /noviembre /2020.- El PRD no dejará solos a los habitantes afectados por las inundaciones, los apoyará jurídica y políticamente para que en el caso que lo amerite, se pueda exigir al gobierno federal el pago de indemnizaciones, indicó el dirigente estatal, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de recriminar la insensibilidad de las autoridades federales y estatales para atender y responder a los reclamos de los afectados.
Al fijar una postura en torno a la preocupante situación que enfrentan miles de personas que fueron afectados por los frentes fríos y el desfogue la presa “Peñitas”, en los altos de Chiapas, Cabrera Sandoval, advirtió que el PRD hará todo lo que esté a su alcance para que los tabasqueños sean escuchados.

“Nosotros –indicó el dirigente estatal del PRD- respaldaremos a la gente que lo solicite, encabezaremos las demandas justas. En el gobierno Federal hay insensibilidad, falta de atención de las instancias gubernamentales, ellos sólo apoyan y trabajando para construir estructuras electorales, el PRD los apoyará jurídica y políticamente hasta donde nos lo permitían”, reiteró.
El dirigente del PRD, recriminó la postura pasiva del gobernador Adán Augusto López Hernández, en contra del director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, la empresa productora es la enemiga número uno de los tabasqueños.
“Al gobernador (Adán Augusto López Hernández), -expresó el presidente de la dirección ejecutivo estatal- le pedimos que sus denuncias no se queden en señalamiento de saliva y papel, que las presente ante las instancias correspondientes. Hubo una reunión por el incremento del desfogue de “Peñitas” a la que no fueron invitados los del estado, ya lo dije Manuel Bartlett representa el lado más obscuro de la política, y la CFE es el enemigo número uno de Tabasco”.
Además, el dirigente estatal del PRD, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de las inundaciones que se están registrando en Tabasco, porque no ha sido capaz de hacerle una llamada al director de la CFE, Manuel Bartlett para que se haga un manejo responsable de las presas.
“Nosotros –expresó- hacemos responsable director de las inundaciones al presidente López Obrador, en la campaña del 2006, el presidente Obrador decía que sólo era de agarrar el teléfono y con una llamada iba a resolverlo el problema. Hoy debe agarrar el teléfono llamar a Bartlett para se de solución al problema de inundaciones”.
Por último, el dirigente estatal del PRD, indicó que solicitarán el respaldo de los senadores, diputados federales y la dirigencia nacional, para que se atienda y resuelva el problema de inundaciones en Tabasco, se presentarán las demandas que sean necesarias, para que se responda por los daños que ha ocasionado el desfogue de “Peñitas”.