Villahermosa; 11/sept/2019.- Como si el diputado Charlie Valentino formara parte del gabinete de funcionarios bajo su mando y olvidando que existe una división de poderes, el gobernador Adán Augusto López admitió que reprendió por teléfono al legislador, por proponer la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En teoría la separación de poderes funciona como una estructura que acota al poder e impide que quienes lo poseen, abusen de él en el ejercicio diario de sus funciones, garantizando así, la libertad individual.
Pero este martes, el mandatario tabasqueño se olvidó de contrapesos y equilibrios y en un claro abuso de poder, llamó al polémico congresista para censurarlo.

El político dijo que aunque el diputado tabasqueño tienen la libertad de expresar su sentir con relación a la gestión del presidente, esta no es compartida por los funcionarios del estado, ni por el Movimiento de Regeneración Nacional.
López Hernández fue más allá y dijo que al ser Tabasco el estado de procedencia de López Obrador, sus pobladores comparten los principios juaristas de éste.
Según información divulgada por el periódico El Heraldo de México, el gobernador tildó la solicitud de Valentino como porfirista y comentó que le reglaría unos libros de historia para que entendiera la democracia en el país; porque el diputado no midió lo que dijo en el calor de la tribuna, agregó.