Villahermosa; 13/sept/2019.- El fiscal general del Estado, Jaime Lastra Bastar, negó que exista abierta alguna investigación penal contra el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, su esposa Marta Lilia López Aguilera o de algunos de los exfuncionarios que colaboraron con él.
Afirmó que hasta el momento en la FGE nadie ha acusado penalmente al ex gobernador.
Cabe señalar que el pasado mes de mayo el titular del Órgano Superior de Fiscalización, Alejandro Álvarez reveló que interpusieron una denuncia penal en contra de la cuenta pública 2018 de la pasada administración por delitos de peculado y desvío de recursos públicos.
Además del OSFE, la bancada del PRI en el Congreso local dijo haber demandado penalmente al ex gobernador, su esposa Marta Lilia López Aguilera y exfuncionarios del gabinete nuñista.
El coordinador de la fracción priista, Gerald Washington Herrera Castellanos dijo recientemente que la demanda que presentaron en febrero contra el exgobernador fue por corrupción.
En la acusación también están incluidos la titular del DIF estatal, Marta Lilia López y otros ex servidores públicos de la administración anterior, agregó.
Pese a lo anterior, el Fiscal General del Estado
(FGE), Jaime Lastra Bastar aseveró que, salvo la demanda contra el difunto
exsecretario de Finanzas, Amet Ramos, por falsedad de declaraciones ante el Congreso
Estatal, no hay ninguna denuncia contra Arturo Núñez, su esposa o algunos otros
de sus excolaboradores.