Villahermosa; 17/nov/2019.- Con la mayoría de los locales cerrados y problemas de abastecimiento de gas y energía eléctrica, fue abierto al público el nuevo mercado “José María Pino Suárez.
Dionisio Zurita, secretario de la Unión de Tacos y Refrescos, reveló que de los casi mil locatarios que son en total, solo 50 de las uniones de Varilleros, Similares, Novedades y Abarrotes, se mudaron al Pino Suárez, inaugurado ya dos veces.
Explicó que la mayoría no se cambió porque en sus espacios no hay luz eléctrica ni gas, solo agua potable.
“Nos dijeron que tenemos que firmar un acuerdo con la CFE y vamos a pagar como 2 mil 500 pesos por locatario para que lo instalen”, expresó.
Aún así, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández y el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cortaron el listón inaugural.
Antes recorrieron las avenidas Pino Suárez, Constitución y las calles Amado Nervo y Hermanos Bastar Zozaya, que después de tres años fueron reabiertas a la circulación vial.
El nuevo Pino Suárez es una obra en la que los gobiernos federal, estatal y municipal invirtieron, en total, más de 400 millones de pesos. Su construcción inició en el gobierno de Arturo Núñez y se concluyó en el primer año de gestión de Adán Augusto López Hernández, tras una serie de irregularidades que aplazó su apertura en dos ocasiones.
El edificio tiene escaleras eléctricas, elevador, estacionamiento para casi 400 automóviles paneles solares y alumbrado público tipo led.