Ciudad de México, 14/julio/2020.- La aerolínea mexicana Interjet anunció este lunes el inicio de un proceso de capitalización por 150 millones de dólares, el cual está encabezado por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.
“La aerolínea agradece la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la familia Alemán, para impulsar la capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares”, indicó la aerolínea en un comunicado.
La empresa realizará una reestructura a nivel interno y reincorporará aeronaves Airbus 320 y 321 a su flota.
Además, prevé que Miguel Alemán Velasco permanezca como presidente fundador, y Miguel Alemán Magnani como presidente del Consejo de Administración.
Cabe mencionar que en septiembre de 1994, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de detención en contra de Cabal Peniche cuando era socio mayoritario del grupo bancario Cremi-Unión, debido a irregularidades detectadas por la Comisión Nacional Bancaria.
Peniche fue perseguido por el Gobierno de Ernesto Zedillo, que lo denunció por defraudación fiscal de 173 millones de pesos correspondiente al ejercicio de 1993.
El empresario fue capturado en Australia en noviembre de 1998, luego de huir por cerca de cuatro años, y llegó extraditado a México en septiembre de 2001, tras pasar casi tres años preso en aquel país.
No obstante, Interjet, añade que “gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones”.
Aunque la aerolínea ha rechazado estar en aprietos económicos, a finales de abril, uno de sus inmuebles fue intervenido por la autoridad tributaria como medida precautoria en un acuerdo para atender sus obligaciones fiscales.
Con información de Reforma y El Financiero.