Villahermosa, 02/julio/2020.- La nueva fecha para la reapertura de plazas comerciales, que se postergó este uno de julio ante el aumento del Covid-19, se decidirá en 15 días, anunció el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Señaló que esto dependerá de la incidencia de casos diarios de COVID-19, así como de las defunciones y casos activos, aunque refirió que hay una tendencia a la baja de la curva epidémica.
En este sentido, López Hernández comentó que ayer miércoles, fue el día de menor crecimiento de contagios en los últimos 10 días, sin embargo, reiteró el llamado a los tabasqueños a no relajar las medidas sanitarias.
“Yo espero que en unos 15 días, en esa parte del comercio, podamos tomar una decisión e iniciar paulatinamente la apertura. Es probable que la curva empiece a estabilizarse a la baja, pero debemos ir generando todas las condiciones para que no se dispersen los casos”, indicó.
En cuanto a los museos, espectáculos deportivos, gimnasios, bares, discotecas, casinos, cines y centros de entretenimiento, abrirán cuando el semáforo haya avanzado y exista el mínimo de garantías de operación.
Con información de la xevt