Villahermosa, Tabasco; 18/nov/2019.- En un video que se transmitió durante la conferencia mañanera de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que la refinería Dos Bocas se construye en Paraíso, “contra viento y marea”.
En Paraíso, el paso de los frentes fríos 12 y 13 dejaron zonas inundadas, entre ellas, el terreno donde se edifica la refinería; en redes sociales circuló una grabación en la que se muestra el área totalmente anegada.
Pese a lo anterior, el presidente dijo que la obra registra un progreso importante y anunció que a partir de ahora su administración dará cuenta puntual cada lunes, hasta que los trabajos culminen y el proyecto, junto con el aeropuerto de Santa Lucia, sea terminado.
En el primero de los informes de avance, la secretaria de energía Rocío Nahle, señaló en un video grabado desde la draga holandesa Atenea: “Contra viento y marea la refinería se está construyendo”.
Expuso que el avance en Limpieza y despalme del terreno para la construcción de las plantas de proceso, es del del 100%
El volumen de relleno es de 4.5 millones de metros cúbicos de tierra, en tanto que el bombeo de agua de retorno se realizó las 24 horas los 7 días de la semana.