Villahermosa; 27/nov/2019.- La diputada federal por el PRI, Soraya Pérez, lamentó que el gobierno del Estado y los legisladores de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados no hayan impulsado grandes proyectos de infraestructura y en materia energética para Tabasco en 2020; lo único en lo que se prevé invertir es en renovar el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, precisó.
“Había un rubro de energía en ceros, lo cual es una mala noticia porque pareciera ser que pudieran reactivar algunas rondas de tierra con privados, pero aparece en ceros”, señaló.
La legisladora considera que, para hacer crecer la inversión privada en Tabasco, el gobierno debe hacer alianzas con el sector privado. “A Tabasco le tiene que ir mejor”, expresó.
Sin embargo, lamentó que no se esté aprovechando tener al presidente de la República, al gobernador y a la presidenta del Senado del mismo lado, para promover proyectos de infraestructura para la entidad.
Soraya Pérez ve como oportunidad perdida que el presidente, el gobernador, ocho diputados federales y tres senadores, sean tabasqueños y del mismo partido para no poder traer al Estado más obras, que la refinería en Dos Bocas, Paraíso.
“Me hubiera encantado que a Tabasco le fuera mejor, que no nada más se hubieran asignado recursos para la refinería. Es una oportunidad única que tengamos un presidente tabasqueño; un gobernador del mismo partido; 8 diputados federales; 3 senadores, una de ellas, presidenta del Senado. Tanto poder para no poder”
La única gran inversión que se trajo en 2019, es la refinería, pero esa es toda la inversión que se está haciendo, concluyó.
