La organización Pueblo Sin Fronteras aseguró que elementos de la Guardia Nacional, del INM y de la Policía Federal llevan a cabo “una cacería de migrantes” en Tapachula.
Tapachula, Chiapas, 21/08/2019.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal sometieron a africanos que protestan por tercer día afuera de la Estación Migratoria Siglo 21.
Irineo Mujica, director de la organización Pueblos Sin Fronteras, acusó que los agentes empujaron a mujeres con niños, lo que generó la molestia de los migrantes.
Ante la tensión que se generó arribaron elementos de la Policía Militar, quienes junto con los policías federales cercaron la estación.
“Este Gobierno en Chiapas está negando todos los procesos porque nos manda a pedir refugio, no queremos pedir refugio acá, (lo que queremos) es cruzar para migrar para donde queremos migrar”, dijo un africano mediante un video difundido por el activista.
Posteriormente, los militares, quienes portaban el brazalete distintivo de la Guardia Nacional, desalojaron a manifestantes que bloqueaban la autopista que pasa frente a la Estación Migratoria.
Por tercer día consecutivo, los indocumentados demandan libre tránsito por el País.
Los extranjeros bloquean los accesos del inmueble federal, con lo que impiden la salida e ingreso de personal, así como de proveedores y representaciones consulares que acuden a brindar asistencia a los que están en el interior.
Fuente: Reforma.