Villahermosa; 3/dic/2019.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, fue señalado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, de estar implicado en un caso judicial por despojo de tierras.
La youtuber Nancy Rodríguez, del portal de noticias, Oro Solido, presentó el caso en la conferencia de prensa “mañanera” de este martes; pero no aportó datos sustanciales ni el contexto de la demanda contra el ahora mandatario estatal.
La comunicadora solo reveló que un ciudadano, del que no proporcionó su identidad, los contactó por redes sociales para solicitar que lo apoyen a denunciar el presunto abuso del que es víctima.
Según Nancy Rodríguez, el quejoso se vio obligado a abandonar Tabasco por la disputa legal que mantiene con el gobernador y luego de que le dijeran que “si no le ganó el pleito a Adán Augusto cuando era notario público, ahora que es gobernador, menos”
En ese sentido, el presidente dijo que “no tiene nada qué ver que algún notario actúe y luego sea gobernador y ya por eso tenga impunidad, no, hay justicia”.
“No hay protección para nadie”, agregó.
Aunque públicamente respaldó al gobernador de Tabasco, López Obrador dijo que, si se prueba que la denuncia es cierta, pedirá al Consejo de la Judicatura intervenga.
La acusación contra López Hernández, podría ser una de las tres denuncias penales que presentaron en junio del 2018, en la Ciudad de México, militantes de Morena contra el entonces candidato a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, por presunto fraude y falsificación de documentos en la adquisición de terrenos a través de su notaría, la número 27.
En una de ellas se implica a su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, y en otra, a su padre y también notario, Payambé López Falconi, así como a otros fedatarios.