Villahermosa, Tabasco; 22/agosto/2019.- En Tabasco, la estrategia contra el robo de combustible no ha dado resultado; el gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció que en la entidad el hurto de gasolinas aumentó en los últimos meses.
El mandatario externó que le preocupa que la ordeña de ductos haya alcanzado el 113 por ciento en el primer semestre del año y que los huachicoleros ahora también ordeñen ductos de gas LP.
En ese sentido dijo que las autoridades federales detectaron cinco tomas clandestinas; “un fenómeno que no se había presentado en los últimos años”, expresó.
López Hernández admitió que las cifras apuntan precisamente a que en los últimos meses la ordeña de gasolina presenta un aumento significativo, aunque destacó que es tarea de las instancias federales ocuparse del combate a este ilícito.
Indicó que el robo de gasolinas sea mayor en Tabasco que en cualquier otro estado del país, porque la entidad tiene 13 municipios eminentemente petroleros y por el territorio pasa el 90 por ciento de la producción nacional de hidrocarburo.
Por último, precisó que los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco, encabezan la lista de las zonas donde existe el mayor número de tomas clandestinas.