Villahermosa, Tabasco; 14/sept/2019.- El despacho de abogados Parker & Sánchez de Houston, Texas, informó que concluyeron en favor de su cliente las demandas penales y civiles en Estados Unidos en contra de José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero del gobierno de Andrés Granier Melo, y empresas de su familia.
“Nos complace haber podido trabajar con el gobierno de los Estados Unidos para resolver tanto los cargos penales como las demandas civiles presentadas por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos contra el Sr. Saiz y las compañías de su familia”, expresan en un comunicado los abogados M. Andrés Sánchez-Ros, C. Anderson Parker y Cooke W. Kelsey.
Refieren que se trataron de las acusaciones de lavado de dinero imputado por México al ex tesorero y la denuncia de fraude bancario contra su esposa, Silvia Beatriz Pérez Ceballos, “que fue independiente de la investigación mexicana”.
Explican que normalmente para este tipo de resoluciones, habría requerido que el acusado viajara a Estados Unidos donde se le hubiese detenido por un largo tiempo antes del juicio, durante el juicio y posteriormente, de ser necesario.
Afortunadamente para Saiz Pineda, resaltan, “nuestra resolución se logró sin que él hubiera tenido que quedar detenido en los Estados Unidos y sin que tuviera que ser forzado a comparecer en los Estados Unidos”.
Además de resolver las investigaciones del Gobierno, añaden, “nuestra firma está finiquitando juicios civiles pendientes contra las propiedades y las compañías de la familia Saiz en los Estados Unidos”.
Recuerdan que los asuntos civiles fueron entablados a todos lo largo de Estados Unidos, incluyendo California, Texas, Florida y Nueva York.
“Es con placer que anunciamos que con estos resultados favorables tanto en los asuntos penales como en los civiles, el Sr. Saiz y su familia pueden dejar atrás todos los problemas y proceder a vivir sus vidas normales”, concluyen.
Fuente: Reporteros del Sur.