Villahermosa; 1/sept/2019.- Para terminar con la quema provocada de pastizales en Tabasco, la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro propuso que la LXIII Legislatura del Congreso del Estado legisle para castigar este tipo de actos que han acabado con extensas áreas verdes y afectado la calidad del aire.
El titular del área, José Alberto Rodríguez Gallardo, dijo que a la par de la penalización, se debe contar con peritos en incendios para determinar si un siniestro fue o no provocado.
“Tendrían que cambiar la Ley, para que en un momento dado poder infraccionar, y después de ahí tendríamos que manejarnos ya directamente, a lo mejor ya no directamente de Protección Civil y bomberos, sino con peritos especializados, para que ellos puedan decir si fue provocado o no el incendio”.
El funcionario municipal precisó que si no existe “una ley o una reglamentación” todos los esfuerzos que se hagan para evitar las quemas, serán insuficientes.
Por ahora, destacó, Protección Civil Municipal trabaja en crear conciencia en los ciudadanos del peligro que representa para el medio ambiente realizar quemas a cielo abierto.