Un profesor se dio cuenta cuando el pequeño le enseñaba la granada a sus compañeritos, por lo que avisó de inmediato a la policía
Suecia, 13/sept/2019.- Un niño de jardín de niños llevó una granada militar a su escuela, y estuvo a punto de provocar una tragedia.
El hecho sucedió en la ciudad de Kristianstad, en Suecia, durante la tarde del martes pasado, cuando el pequeño llevó el artefacto a su escuela y, al ser detectado, el resto de alumnos fueron evacuados.
Cuando la policía local se dio cuenta que se trataba de una granada, llamaron al escuadrón anti bombas. El explosivo fue desmantelado en un ambiente controlado dentro del jardín de niños, aseguró un vocero policíaco a CNN.
El funcionario agregó que el pequeño pudo encontrar la granada en un campo abierto usado por la milicia para ejercicios de entrenamiento, el cual es accesible al público cuando no hay actividades militares.
El menor no fue identificado, sólo se dio a conocer que es menor de siete años de edad y no será sujeto a investigación, detalló la policía local. El artefacto pudo estallar y causar una tragedia, debido a que el pequeño quería “presumirlo”, aseguró Thomas Söderberg, oficial a cargo, al medio Expressen.
Con información de CNN.