Villahermosa; 9/dic/2019.- Resultados de encuestas realizadas en diciembre por las encuestadoras Masive Caller y Arias Consultores, para evaluar a los gobernadores de México, revelan que el gobernador Adán Augusto López Hernández mantiene una tendencia negativa en la calificación a su gestión.
Según datos de las encuestadoras, el mandatario ha ido perdiendo en forma gradual la confianza y la aprobación de los tabasqueños.
En el mes de octubre, ciudadanos consultados por Massive Caller mostraron su descontento con el jefe del Ejecutivo estatal al otorgarle 27.1% en nivel de confianza, lo que lo ubicó en el lugar 17 del índice, y 36.7%, en aprobación, que lo situó también en el decimoséptimo lugar.
En noviembre la calificación del gobernador en nivel de confianza mejoró y la opinión de sus gobernados lo colocó como el décimo mandatario mejor calificado en índice de confianza.
La aprobación a su gestión también mejoró y del lugar 17, subió al escaño número 15; pero en la medición de diciembre, cayó al lugar 19.
Asimismo, sondeos realizados por la encuestadora Arias Consultores indican que la aprobación a la labor del gobernador Adán Augusto y la confianza que le tienen los ciudadanos, mantiene una tendencia negativa.
De 46.9% con que los tabasqueños calificaron en octubre su labor al frente de la administración estatal, en noviembre le dieron 41.9% y de ocupar el quinto lugar en el top 10 de los gobernadores mejor evaluados cayó al octavo lugar.
Cabe destacar que aun cuando su aprobación es de 41.9%, el nivel de desconfianza de los ciudadanos hacia su manera de gobernar es calificado negativamente con 67.1%.
En la pregunta si ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir, la calificación también es negativa (76.8%) y lo ubica en el sitio 26 de los 32 gobernadores.
En ese contexto, 64.6% de los ciudadanos opinan que no ha mejorado la obra pública, otro 67.5% considera que tampoco ha mejorado los servicios de salud y 66.3% cree que tampoco ha hecho mucho por el turismo en Tabasco.
Y 81.9% dice que el mandatario no ha logrado reducir la corrupción, como lo prometió durante su campaña a la gubernatura.
