Villahermosa; 21/nov/2019.- Primero se dijo que para tener resultados significativos en el combate a la delincuencia, había que convertir la ciudad en cuadrantes, luego que se necesitaban más patrullas para vigilar e inhibir la comisión de delitos, ahora, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar dijo que es necesario transformar el C4 en un C5 y tres mil 500 cámaras de vigilancia.
En su comparecencia ante el pleno del Congreso local, el notario público a cargo de la seguridad pública en Tabasco, aseguró que con estas medidas en dos años lograrán reducir considerablemente la delincuencia.
En ese sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en el mes de octubre la incidencia delictiva aumentó con respecto a septiembre en 257 casos más de ataques de la delincuencia contra la sociedad.
La cifra de robos en general, repuntó considerablemente al alcanzar los 1,634 reportes, 132 más que los registrados durante el mes de septiembre, en este rubro, los de mayor incidencia fueron; robo a casa habitación con 208 casos, el robo de vehículos automotor que registró 368 denuncias y el robo de coches de 4 ruedas acumuló 213 carpetas de investigación.
En el caso de los homicidios, el registro pasó de 78 casos en septiembre, a 94 en octubre, de los que 54 fueron catalogados del tipo doloso, es decir, el mes pasado diariamente fue asesinado un ciudadano.
Pese a las cifras anteriores, el secretario de Seguridad Pública se autocalificó con diez, por su “esfuerzo y buenos resultados”.
