La diputada perredista, Dolores Gutiérrez Zurita, criticó el ‘silencio sepulcral’ de las autoridades, especialmente del titular de la SSPC, Ángel Mario Balcázar Martínez, ante la semana sangrienta que ha enfrentado el estado.
Villahermosa, Tabasco; 11/oct/2019.- “Nadie en su sano juicio puede estar satisfecho con los resultados en seguridad en Tabasco”, sostuvo la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita al criticar el ‘silencio sepulcral’ de las autoridades, especialmente del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez, ante la semana sangrienta que ha enfrentado el estado.
En ese sentido, dijo que con motivo de la glosa del primer informe de gobierno, este funcionario debe ser llamado a comparecer ante el Congreso del Estado para que explique qué es lo que está pasando.
Ya no son tiempos para lamentarse o reconocer la realidad por parte del gobierno estatal, sino de entrar en acción y evaluar sus estrategias para realizar los cambios pertinentes.
Incluso lo pertinente es que se pida la ayuda formal de la Guardia Nacional, porque ante la ola de criminalidad la administración estatal ‘ni las manos mete’.
Dijo que los integrantes de la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur se reunirán este sábado con el Fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar para plantearle inquietudes en materia de homicidios, feminicidios y violencia contra las mujeres.
