Ciudad de México, 13/sept/2019.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó al exdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, por un periodo de dos años y seis meses, al comprobarse que falseó información en licitaciones gubernamentales. En tanto impuso una multa de un millón 51 mil 500 pesos a las farmacéuticas Lomedic S.A., de C.V. y a Laboratorios Solfrán.
De acuerdo con El Universal, la dependencia determinó sancionar a las farmacéuticas por incumplir con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. Argumentó que ambas empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando Lomelí se desempeñaba como diputado federal.
Por tales motivos, Función Pública determinó imponer a ambas farmacéuticas una multa por 1 millón 51 mil 500 pesos, además de que ambas firmas no podrán participar en procedimientos de contratación por dos años y medio.
Asimismo, se informó que SFP resaltó que las resolución son resultado de investigaciones minuciosas en las que se identificó que las empresas de Lomelí Bolaños dieron información falsa para participar en licitaciones.