El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco. encargado de proteger a los tabasqueños, les sugiere armarse.
Villahermosa, 24/dic/2019.- El diario de circulación nacional, El Universal, publicó recientemente en su columna Kiosko, la polémica que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, causó de forma reciente al manifestarse a favor de que los ciudadanos tengan un arma de fuego en su hogar para que puedan defenderse: “El que entra a tu casa entra a morir o matar y uno tiene la obligación de resguardar a su familia”, dijo en una entrevista.
Pero eso no fue todo, nos indican, ya que el funcionario explicó que la Sedena permite la compra de un arma siempre y cuando ésta sea registrada y cumpla con los requisitos.
Tras ello y, sobre todo, luego de la polémica generada el gobernador Adán Augusto López Hernández (Morena) salió al paso para señalar que lo que su secretario quiso decir fue que la ley permite comprar un arma para tenerla en casa, pues es imposible que haya un policía preventivo en todas las viviendas de Tabasco.
Todo esto contrario a la política de “abrazos y no balazos” que pretende imponer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de la violencia en Tabasco.
Fragmento de la columna Kiosko publicada en El Universal.
