El autobús quedó atravesado a unos metros del panteón de la comunidad de San Jeronimito, en la salida a Zihuatanejo. El camión se encuentra en el puente que comunica dicha con comunidad con Palos Blancos. Y el tercer vehículo, un tráiler que transportaba maquinaria para la colocación de asfalto, quedó a unos dos kilómetros de distancia de Palos Blancos, en Las Curvas.
Petatlán, Guerrero, 8/nov/2019.- La mañana de este viernes fueron incendiados un autobús de pasajeros, un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Petatlán y un tráiler que transportaba maquinaria en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, en dos puntos distintos del tramo San Jeronimito-Palos Blancos.
Luego del hecho violento las clases se suspendieron en la entidad y el servicio de transporte público urbano y suburbano también paró.
De acuerdo con reportes policiacos el hecho ocurrió a las 06:00 horas de este viernes, sin reportarse personas heridas ni lesionadas, y hasta las 9:00 horas la vía seguía cerrada porque los vehículos fueron atravesados en la carretera.
“Se informa que hoy a las 6:30 horas individuos desconocidos incendiaron un autobús de pasajeros y dos tractores camiones en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. @SSPGro @GN_MEXICO_ @PoliciaFedMx se encuentra en zona para dar seguridad y evitar cualquier acto de bloqueo”, informó en su cuenta de Twitter el vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.