Reporta Observatorio Ciudadano que la entidad se posicionó una vez más como el primer lugar nivel nacional en robo con violencia y robo de ganado, y es el segundo en robo a transeúnte.
Villahermosa, Tabasco; 28/nov/2019.- Los números no mienten, todo indica que las estrategias del gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández no han funcionado, los resultados positivos no se ven, ya que a pesar de que se comprometió a reducir las cifras de delitos, hasta octubre la entidad se posicionó una vez más como el primer lugar en robo con violencia en el país; también está en el primer puesto de robo de ganado y es el segundo en robo a transeúnte.
El más reciente reporte elaborado por Observatorio Ciudadano Tabasco, destaca que en robo con violencia suman ya 10 mil 214 carpetas de investicación y la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es 122 por ciento superior a la media nacional.
En el caso de abigeato la diferencia es de 742 por ciento con un total de 754 carpetas de investigación abiertas hasta el décimo mes del año.
De los 16 delitos analizados, incluida la suma de homicidios dolosos más feminicidios, en 14 la entidad se ubica por encima del promedio nacional, a pesar de que en ocho sí se ha reducido el número de casos.
El estado es quinto lugar en lesiones dolosas, sexto en feminicidio, secuestro y violencia familiar; el séptimo en homicidio culposo y robo de vehículo; y el octavo en extorsión y robo a negocios.
Es el noveno en robo a casa habitación, el doceavo en violación y ocupa el puesto 14 en la suma de homicidios dolosos más feminicidios.
De igual manera se encuentra en el 25 en trata de personas y el 31 en narcomenudeo, aunque este ilícito creció 14 por ciento en 2019.

Con información de XEVA,