Villahermosa, Tabasco; 26/agosto/2019.- Villahermosa fue escenario de un nuevo ataque de asesinos a sueldo, empleados presuntamente por estructuras del crimen organizado que operan en la entidad.
La policía reportó que en la colonia Tierra Colorada, gatilleros asesinaron desde dos vehículos en marcha, a un supuesto rival e hirieron a otro sujeto que acompañaba a la víctima en el momento de la agresión.
Según informes policiales, el ataque ocurrió el domingo en la noche, en la avenida Ramón Mendoza.
La policía ubicó a los delincuentes cuando huían sobre la avenida Universidad e intentó detenerlos, pero en un intento por evadir a los patrulleros, los delincuentes dispararon contra los agentes que los perseguían.
La persecución se prolongó hasta el entronque del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y la calle Felipe Carrillo Puerto, colonia Espejo I, donde delincuentes y policías se enfrentaron a balazos.
En la refriega, la policía detuvo a dos de los atacantes, uno de ellos herido, pero dos más lograron escapar por calles de la colonia Espejo I.
En el vehículo que huían los delincuentes, un Sentra gris, las autoridades hallaron cuatro armas de fuego, entre ellas un rifle de asalto.
Las armas y los detenidos están a disposición de las fiscalías del Estado y de la República por cargos de homicidio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, en la avenida Ramón Mendoza de la colonia José María Pino Suárez (Tierra Colorada) los tripulantes de un Sentra Gris y otro auto que alcanzó a darse a la fuga, le dispararon a dos personas que al parecer estaban a las afueras de un domicilio.
Posteriormente, los que viajaban en el Sentra gris, comenzaron a dispararle a una patrulla que iba detrás de ellos cuando circulaban por avenida Universidad.
En esos momentos se activó la alerta, por lo que varias unidades de la Policía estatal se unieron a la persecución de los sujetos armados que finalmente fueron interceptados en la avenida Ruiz Cortines a la altura de la entrada de la calle Felipe Carrillo Puerto, antes del hotel Báez Carrizal y un depósito de cerveza.
En este lugar, los delincuentes dispararon a los elementos por lo que estos repelieron la agresión resultando uno de los atacantes herido y otro detenido; dos más alcanzaron a correr y darse a la fuga hacia la colonia El Espejo I.
La unidad en que viajaban se había chocado contra el arriate de la avenida Ruiz Cortines y posteriormente dio vuelta sobre su eje quedando en sentido contrario.
Debido a que el vehículo quedó atravesado sobre la cinta asfáltica, el carril de Ruiz Cortines fue cerrado en el tramo de 27 de Febrero hacia la salida a Cárdenas.
Al realizar la revisión del vehículo, las autoridades encontraron al parecer cuatro armas de fuego, entre ellas una larga, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
Hasta anoche se sabe que de los dos baleados de Tierra Colorada, uno de ellos falleció al ingresar al hospital, en tanto que el herido durante el enfrentamiento entre policías y delincuentes en Ruiz Cortines se encuentra en estado de salud grave.

