Cunduacán; 8/nov/2019.- Una persecución de presuntos huachicoleros sobre el periférico de Cunduacán, dejó un saldo de un civil muerto y un sospechoso de robo de gasolina detenido.
Según reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) la persecución de los presuntos malhechores inició en el poblado Tulipán, el jueves al medio día y se prolongó por calles de la cabecera municipal.
En su loca carrera por escapar de los policías, los presuntos ladrones de hidrocarburo se liaron a balazos con los elementos de la fiscalía y en una de las calles atropellaron brutalmente a una persona.
La víctima, identificada como José Manuel Mendoza de 54 años de edad, quedó malherido sobre la calle Fidencia Fernández, a la altura de la escuela primaria “Rosendo Taracena Padrón”, y aunque recibió los primeros auxilios, la gravedad de las lesiones le causaron la muerte.
Los probables implicados fueron detenidos tras un breve intercambio de balazos con los policías, en el periférico de la ciudad, a la altura del bar La Pigua y luego de que los agentes de la fiscalía hicieran que chocaran la camioneta Explorer en la que trataban de escapar.
En la confusión, uno de los presuntos logró fugarse de los policías entre los matorrales que hay en la zona.