Villahermosa; 17/sep/2019.- De llover en forma torrencial, Villahermosa sufriría una inundación severa o de consecuencias mayores a la que ocurrió hace 12 años, porque, según reveló el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el sistema de drenaje pluvial y los cárcamos de la ciudad no sirven.
Dijo que el drenaje no tiene la capacidad suficiente para desalojar los miles de litros de agua que caen en un día sobre Villahermosa, y “cuando empiezan las lluvias, todo el mundo sabe que esa noche no toca dormir”, agregó.
Hernández Cruz justificó así las afectaciones que sufren ciudadanos de las colonias situadas en las partes más bajas de la capital e insistió que no está en manos de las autoridades controlar las afectaciones.
“Las anegaciones que se dan son cuestiones que no están dentro de lo nuestro, hemos insistido que no tiene drenaje de agua pluvial la ciudad y el drenaje que existe está en malas condiciones; incluso los cárcamos están en pésimas condiciones, sin embargo, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo”, se defendió.
El alcalde también se deslindó de la capacidad que tienen los cárcamos para desalojar el agua: “Se anega, sube el agua y ya no depende ni del cárcamo ni de nosotros, o depende del cárcamo, pero de la medida en que puede ir succionando; pero ya no está en nuestras manos”.