Villahermosa, Tabasco; 16/nov/2019.- Elementos del 57/o. Batallón de Infantería, refrendan su compromiso y lealtad con el pueblo de Tabasco, con la aplicación del Plan DN-III-E en los municipios de Cárdenas y Comalcalco.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 30/a. Zona Militar, informa a la sociedad tabasqueña que, debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad en las últimas fechas, con motivo del frente frío No. 12; en coordinación con personal del DIF y Protección Civil de los Municipios de Cárdenas y Comalcalco, dentro del marco de la aplicación del Plan DN-III-E, se llevó a cabo la entrega despensas a 258 familias anegadas en la Ranchería José María Pino Suárez 3ra. Sección, Comalcalco, así como patrullamientos terrestres a pie y motorizados sobre las Rancherías “El Golpe”, 1/a. y 2/a. sección y ranchería “El Mingo”, en Cárdenas.
Asimismo, elementos castrenses colaboraron en la activación del albergue denominado “Monte Sinaí”, ubicado en la ranchería “El Mingo”, que brinda refugio a 25 familias, con un total de 89 personas de diferentes edades, habiéndoseles dotado de colchonetas y cobertores para cada uno, además de alimentos, y servicio médico por parte de las autoridades municipales y representes de Protección Civil.
Se estima la recepción de 300 despensas que serán distribuidas entre las familias afectadas.
Acciones como éstas, el Ejército Mexicano, refrenda el compromiso por seguir cumpliendo la elevada misión de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias mexicanas en coordinación y cooperación con los diferentes ordenes de gobierno, organizaciones civiles y ciudadanía en general.




