Villahermosa, 11/oct/2019.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) advirtió sobre el posible retiro de inversiones y la contracción de la actividad económica en la entidad, si la inseguridad no disminuye.
El dirigente de los empresarios, Luis Alberto Rodríguez Luna, lanzó la alerta tras la serie de asesinatos que golpea al estado y que hasta ahora ha cobrado la vida de al menos 12 personas.
Ante esto, Rodríguez Luna consideró urgente que las autoridades refuercen las medidas de seguridad, aunque descartó que se deba solicitar más elementos de la Guardia Nacional.
“Entendemos el trabajo de las autoridades, sin embargo, creo que no se debe de bajar la guardia, sino que se tiene que reforzar, porque este tipo de noticias creo que afectan de manera contundente la inversión en el estado, y la actividad económica”, precisó.
Según datos de la Coparmex, el 66% de las empresas establecidas en Tabasco ha sido víctima de la delincuencia, lo que eleva el nivel de alerta sobre la posible “huida” de inversiones y la disminución de la actividad económica.
Sobre todo, cuando el 89% de los empresarios opinan que el gobernador Adán Augusto López Hernández, no está cumpliendo con las funciones para las que fue electo.
