Villahermosa; 11/nov/2019.- En lo que pudo tratarse de un mensaje al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, a quien recientemente le fue reprobada la cuenta pública del ejercicio 2018, el gobernador Adán Augusto López Hernández pidió a quienes tienen la obligación de procurar e impartir justicia que lo hagan con estricto apego a derecho y que quien deba rendir cuentas, lo haga sin exclusión de nadie.
“La Cuarta Transformación es combate a la desigualdad, es que haya una mejor distribución de la riqueza, y antes que nada, es un combate frontal a la corrupción y que se termine, como lo dije, la impunidad en Tabasco”.
Ante empresarios, líderes religiosos, funcionarios del gabinete estatal y federal, alcaldes y diputados locales de las bancadas del PVEM, PRI, PRD y Morena, el mandatario hizo un breve recuento del informe que entregó el domingo a la LXIII Legislatura al Congreso del Estado.
Durante éste, recordó que al arranque de su gestión, las finanzas públicas estaba prácticamente en la quiebra, por lo que debieron reorientar el gasto, reordenar la administración pública y combatir el déficit de 5 mil 400 millones de pesos.
Dijo que al día de hoy, y resultado de una política de austeridad republicana, han logrado recuperar mil 500 millones de pesos que se iban en gastos superfluos, “en aviones, en helicópteros, en escoltas, en operación de la Casa de Gobierno, pero también en una partida de Comunicación Social”.
“Eso se ha terminado, nos toca ahora una nueva etapa, una etapa donde debemos de buscar entre todos la manera de comunicarnos, que se haga con profesionalismo, con respeto a la libertad de expresión, porque el nuestro es un gobierno, ni señala, ni persigue a nadie, los respeta a todos, a los más aguerridos disidentes, incluso los respetamos y les reconocemos sus espacios”, expresó.
López Hernández, dijo ratificar su compromiso de ser un guardián de la Constitución, protector de la libertad de expresión, de la libertad de asociación y de la libertad de conciencia.
Dijo que a quienes tienen la obligación de procurar e impartir la justicia deben hacerlo con estricto apego a derecho, y que quien deba de rendir cuentas, lo haga sin exclusión de nadie.
“La Cuarta Transformación es combate a la desigualdad, es que haya una mejor distribución de la riqueza, y antes que nada, es un combate frontal a la corrupción y que se termine, como lo dije, la impunidad en Tabasco”, concluyó.