Villahermosa, 10/oct/2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, confrontó con “otros datos” las cifras sobre la caída de la obra pública en Tabasco que recientemente dieron a conocer el INEGI y la CMIC.
Al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario rechazó que la actividad productiva de la industria de la construcción en la entidad se haya contraído en un 45%.
Para López Hernández los datos del INEGI y la CMIC son erróneos y Tabasco no está entre los 18 estados donde se ha contraído la obra pública en los últimos meses.
En los “otros datos” que posee, la inversión que ha hecho su administración en obra pública, supera los mil 600 millones de pesos, a diferencia de los cerca de mil millones que invirtió el gobierno de Arturo Núñez en los últimos cinco años.
Pero los “otros datos” del mandatario no coinciden con el Estudio de Actividad Económica de la Industria de la Construcción Región Sur-Sureste.
“En Tabasco la inversión disminuyó 45%, cuando en el mismo periodo de 2018 tuvo un crecimiento de 18.4%, la situación implicó la pérdida de 2 mil 161 empleos formales y dificultades para alcanzar la meta de 18 mil puestos en 2019”.
En ese sentido, el presidente de CMIC delegación Tabasco, Sergio Coll Montalvo, externó su preocupación porque los procedimientos de contratación de obra, siguen realizándose como en administraciones pasadas.
