Villahermosa, Tabasco, 12/sept/2019.- El presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT), Sergio Antonio Reyes Ramos, calificó de es ‘extemporánea’ la petición de auditoría para el Sistema DIF Tabasco que fue aprobada por la Comisión Inspectora de Hacienda Primera del Congreso Local .
El abogado indicó que dado a lo apresurado con que se instruye al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) haga la auditoría, ésta se presta a hacerse de forma deficiente y permitiría a la expresidenta Martha Lilia López Aguilera argumentar una mala integración de una posible observación en el uso de los recursos que le fueron asignados.
El presidente del Colegio de Abogados consideró que para hacer un buen procedimiento de revisión, la calificación de la cuenta pública 2018 del Poder Ejecutivo tendría que quedar “en suspenso”, volviendo a comisiones para que la auditoría pueda realizarse de forma adecuada.
El abogado además expresó que los diputados que integraron la administración estatal pasada no deberían de participar en la calificación de la cuenta pública, pues fueron beneficiados en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez.