Recientemente un menor de 5 años de edad, después de morder una pila, resultó con parálisis cerebral.
Torreón, Coahuila, 27/sept/2019.- En algún momento de la vida, muchas personas muerden las pilas, algunos mencionan que es para que recupere un poco de energía cuando ya no tiene, pero esto puede ser peligroso.
Recientemente un menor de 5 años de edad, después de morder una pila, resultó con parálisis cerebral. Por lo que su familia está pidiendo todo el apoyo posible tanto económico como en especie.
Iker Fuentes, estaba a una semana de graduarse del preescolar, cuando fue diagnosticado con parálisis cerebral espástica cuadripléjica, como resultado de haber mordido la pila.
El niño entró al hospital por su propio pie, aparentemente todo estaría bien, pero su condición fue empeorando cada vez más, y con el transcurso de los días Iker fue perdiendo su capacidad para caminar y moverse libremente.
Una cirugía de alto riesgo, es a la que fue sometido, lo que le causó hidrocefalia, según medios.
Por medio de terapias visuales, físicas y de lenguaje, los papás de Iker, oriundos de Torreón, Coahuila, esperan que se recupere.
Sin embargo, los recursos con los que cuentan no son suficientes para pagar los tratamientos y terapias que necesita el niño de 5 años, por lo que se vieron en la necesidad de pedir aportaciones económicas y en especie, ya sean toallitas húmedas o tamales.
Quienes estén interesados en apoyar a Iker y su familia, pueden hacerlo donando a la cuenta 5256 7816 1300 4790 de Banamex o al teléfono 87 11 66 42 82.