Villahermosa, 13 de enero de 2022.- Mientras el gobierno de la 4T presume millonaria inversión en el combate a la inseguridad, la madrugada de este jueves el padre José Artemio Avelino Cortez Téllez, párroco de la iglesia de San José Obrero, localizada en la colonia Infonavit-Atasta, fue herido y apuñalado por delincuentes.
De acuerdo a la información extraoficial que gira en torno al incidente, dos sujetos llegaron hasta la casa parroquial e invadieron la habitación del sacerdote a quien para despojar de limosnas y otros bienes apuñalaron en al menos tres ocasiones.
Dentro de la parroquia, así como en el atrio de la iglesia hay gotas y manchas de sangre supuestamente del padre.
Cabe mencionar, que tras las lesiones el sacerdote fue atendido en el hospital Rovirosa, donde minutos después fue dado de alta para que se recupere de sus heridas en su casa, mismas que no fueron de gravedad.
Por su parte el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, reportó que no son heridas graves las que presenta el padre Avelino Cortés, y está consciente. Señaló que el párroco está estable en su salud, aunque en observación médica.