Ciudad de México, 23/sept/2019.- Por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del dirigente nacional PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en específico por la adquisición de 16 inmuebles en Campeche cuando era gobernador.
La indagatoria fue iniciada tras la denuncia del 22 de julio del ex mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz, debido a que la cantidad de propiedades de “Alito” no coincide como las que percibía como titular del Ejecutivo estatal.
En julio pasado, una investigación de Reforma detalló que Moreno Cárdenas se hizo dueño de una residencia en la zona escénica de las playas de Campeche, valuada en 46 millones de pesos y construida en dos años, periodo en el que reportó ingresos por 5 millones de pesos anuales.
No permitiremos intimidación responde ‘Alito’ sobre acusaciones
¡Se defendió! En Twitter, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió a la información publicada relacionada a la investigación por la adquisición de 16 predios.
En su cuenta personal, el ex gobernador de Campeche, precisó que no permitirán las intimidaciones ni revanchas políticas que busquen silenciarlos, por lo que seguirán siendo una oposición
“Seguiremos siendo una oposición fuerte, combativa y transparente; no permitiremos intimidaciones, ni revanchas políticas que busquen silenciarnos”, escribió.
Alito Moreno agregó que: “Quienes pretendan dividirnos se encontrarán con un partido unido, fuerte y convencido de que nuestra mayor fortaleza es la firmeza con la que trabajamos a favor de México”.
Antes del pronunciamiento del dirigente del tricolor, la secretaría de Comunicación Institucional del CEN del PRI, a cargo de Paloma Sánchez Ramos, emitió un comunicado dirigido al director editorial del diario Reforma, Juan Pardinas.
El documento hace varias aclaraciones, entre ellas, que la denuncia fue presentada por contendientes de Alejandro Moreno en la campaña de la dirigencia nacional.
Las operaciones para la compra de predios a los que se refiere la nota informativa, se realizaron antes de que Alito Moreno fuera gobernador de Campeche, puntualizó.
Por último, dijo que los precios que se adjudican a la obra, así como varios de los lotes son incorrectos y finalmente, que estarán atentos a lo que requiera la Fiscalía General de la República.
Fuente: XEVT.