El ejecutivo estatal afirma que su administración llevará a la entidad hacia el progreso y el bienestar; estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Baja California, 1/nov/2019.- La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo en la sede del Congreso bajacaliforniano, que preside el diputado Catalino Zavala.
Bonilla Valdez arrancó su gobierno en los primeros minutos de este 1 de noviembre, acompañado por diversos invitados especiales, entre los que destacó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Comenzaremos a marcar un camino que lleve a Baja California hacia el progreso y el bienestar”, aseguró a los bajacalifornianos.
Aproximadamente 125 personas estuvieron presentes dentro de la sede legislativa para respaldar a Bonilla Valdez en este acto, entre los que se incluyeron algunos de sus familiares, alcaldes, regidores, legisladores y demás invitados del nuevo mandatario, provenientes de todo el país.
Después de rendir protesta como nuevo gobernador, Bonilla Valdez hizo lo propio con sus principales colaboradores en el gabinete: el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano; el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, y el oficial mayor, Jesús Demián Núñez Camacho.
A pesar de que la toma de protesta del nuevo gobernador se realizó en la capital bajacaliforniana, donde se asientan las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad, el evento para festejar el inicio de su gestión se llevará a cabo este viernes por la tarde en el Centro Cultural de Tijuana.
Con información de La Razón.