Villahermosa, 08/julio/2020.- María Luisa Somellera Corrales, secretaria particular del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, es la asistente mejor pagada del gabinete.
Según datos recabados por El Heraldo de Tabasco, la ex diputada local gana más de 133 mil pesos mensuales, aunque su responsabilidad solo es darle seguimiento a la agenda del gobernador, clasificar la correspondencia, archivar y coordinar las labores de la oficina del titular del Ejecutivo local.
“…de manera que si se atiende a estos datos, resulta ser la “secretaria” más cara de todo Tabasco, y posiblemente del país”, señala el diario de circulación local.
El sueldo de Somellera Corrales es incluso mayor al del gobernador y al de Carlos Enrique Íñiguez Rosique, coordinador general ejecutivo de la gubernatura, precisa el diario que cita como fuente las declaraciones patrimoniales de los titulares de la gubernatura y dependencias estatales obtenidas vía Transparencia.
Íñiguez Rosique gana 121 mil 829 pesos mensuales, un millón 461 mil 959 pesos anuales, y el gobernador Adán Augusto 118 mil 123 pesos mensuales (1 millón 417 mil 486 pesos anuales).
En los documentos revisados por El Heraldo de Tabasco, María Luisa Somellera solo aparece como secretaria particular del gobernador, pero el mandatario también la nombró titular de la Vocería del Ejecutivo estatal.
Cargo que solo ha desempeñado representando al gobernador en ferias municipales y ceremonias menores.
