Villahermosa, 22/jun/2021.- Un motín contra el cabo general del Creset, Jesús Manuel Mendoza, alias “El loco pintor” desencadenó la tarde de hoy una masacre hacia el interior del Reclusorio estatal en el que perdieron la vida al menos 7 reos y 4 más resultaron gravemente lesionados.
De acuerdo a datos recabados entre fuentes policiacas, abusos constantes y el eterno pleito por el control del penal, generó un operativo de una banda rival que logró llegar hasta él y dos más de sus secuaces, a los que asesinaron y decapitaron.
La acción, dio lugar a una trifulca en las que al final unos 7 reos fueron asesinados y 4 más gravemente heridos, mismos que con ayuda de fuerzas policiacas lograron ser rescatados y trasladados a hospitales de la capital bajo fuertes operativos de seguridad.
Aunque hasta el momento no existe información oficial de las áreas encargadas, se sabe que varios de los heridos se reportan graves y se espera la remoción del Director del Penal, a quien responsabilizan de varios ilícitos hacia el interior del penal tabasqueño.
