“Ya tengo el respaldo del PRI; el día de ayer hablé con Movimiento Ciudadano que coincide con nosotros, hablé con Dante Delgado y con Miguel Ángel Mancera no he hablado”, afirmó el coordinador blanquiazul Mauricio Kuri.
Ciudad de México, 3/septiembre/2019.- En un intento más por exigir que Morena entregue la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado señaló que pactará con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) para que sean frenadas las reformas constitucionales o nombramientos pendientes en este periodo.
El coordinador blanquiazul Mauricio Kuri, aseguró que, de hacer el pacto, a Morena no le alcanzará la mayoría calificada para pasar las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Constitución, ni los nombramientos que remitirá en septiembre.
“Ya tengo el respaldo del PRI; el día de ayer hablé con Movimiento Ciudadano que coincide con nosotros, hablé con Dante Delgado y con Miguel Ángel Mancera no he hablado”, afirmó.
A través de su cuenta de Twitter, Kuri González calificó de lamentable el que Morena pase por encima de la ley y, con ello, impida la pluralidad en el Poder Legislativo, por lo que aseguró que con el pacto de los tres partidos es suficiente para bloquear las reformas de Morena.

Fuente: Contrapeso Ciudadano.