Villahermosa; 17/sep/2019.- Como la Ciudad Deportiva se cae a pedazos por falta de mantenimiento, la titular del Injudet, Sheila Cadena Nieto, anunció que el Instituto de la Juventud y el Deporte, utilizará las instalaciones de la Universidad Politécnica del Centro (UPC) para capacitar a 100 jóvenes como promotores deportivos.
Los jóvenes que se inscriban al programa que iniciará el próximo 20 de septiembre, recibirán como pago una beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro” por 3,600 pesos mensuales, durante todo un año, unos 43 mil 200 pesos en total.
El recurso lo aportará la Secretaría del Bienestar y se ejercerá a través del programa “Jóvenes Construyendo el Deporte en México”, que este martes presentó la exdiputada como parte de su gestión al frente del Injudet.
Cadena Nieto informó que Tabasco será el primer estado del país donde se ponga en marcha este proyecto, con el que se busca que cada municipio cuente con más de un promotor deportivo.
La exlegisladora dijo que las capacitaciones se darán a partir del 20 de septiembre en la Universidad Politécnica del Centro (UPC), y tendrán una duración de 120 horas, durante 11 fines de semana.
La sede se ubica a 21 kilómetros de la capital y probablemente se eligió, dada las malas condiciones físicas y de abandono, en las que se encuentran las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
