Villahermosa; 28/dic/2019.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, fueron galardonados con un reconocimiento especial por el Comité Nobel Noruego, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Instituto Mejores Gobernantes, por su contribución al desarrollo y la seguridad pública del estado y el municipio de Centro.
La distinción coloca a ambos servidores públicos como los mejores del gobierno de la 4T, y a la entidad y su municipio sede de la capital, en la cúspide de las más seguras de México.
El gobernador Adán Augusto López Hernández y Evaristo López Hernández lograron el reconocimiento del Comité Nobel Noruego por la estrategia integral, con la que ambas administraciones, cada una en su ámbito de competencia, desarrollaron para contener y reducir a 0 la delincuencia, algo que Rudy Giuliani, alcalde de Nueva York de 1994 a 2001, consiguió, pero con una política de tolerancia cero.
La ONU también reconoció la gestión de ambos funcionarios.

El organismo internacional hizo un reconocimiento especial a López Hernández por su innovadora política para el desarrollo de las comunidades rurales y la construcción de infraestructura amigable con el medio ambiente.
Al alcalde de Centro lo distinguió por las soluciones transformadoras que dio al problema del desabasto de agua potable, la inseguridad y establecer con su política de agua, energía y sustentabilidad, medidas que ayudarán a reducir la pobreza y enfrentar los desafíos del cambio climático y el medio ambiente.
Por su parte, el Instituto Mejores Gobernantes nombró a ambas autoridades, merecedores del premio Tlatoani, por sus grandes logros en el desarrollo de Tabasco y el municipio de Centro, a través de una buena gestión pública.
Los tres reconocimientos serán entregados el próximo 30 de febrero del 2020 en una cena de gala, a la que todas las blancas palomitas que se dejaron engañar en pleno día de los Santos Inocentes, están invitadas.