Washington DC, Estados Unidos, 27/agosto/2019.- El aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Joseph Biden, dijo que el racismo en Estados Unidos es un problema institucional y que la forma de atacarlo es derrotando al Presidente Donald Trump y a los racistas que ha envalentonado.
En entrevista, al referirse a los comentarios racistas de Trump, Biden apuntó que las palabras del Presidente pueden impulsar los peores instintos de la naturaleza humana, así como mover los mercados o llevar una nación a la guerra.
Biden lidera la mayoría de las encuestas para la candidatura presidencial, frente a sus competidores demócratas, en gran parte por el apoyo de votantes afroamericanos.
El vicepresidente ha atraído a los votantes de color para apoyar su candidatura y espera también hacerlo con la comunidad latina.
Biden atribuyó su apoyo entre los votantes afroamericanos al hecho de que tiene un largo historial de trabajo en sus comunidades, y sugirió que varios de sus oponentes no lo han hecho.
Fuente: Reforma.