Ciudad de México; 01/sept/2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no son buenos los resultados que su gobierno ha logrado en el combate a la delincuencia.
Durante el mensaje que dio a la nación desde Palacio Nacional con motivo de su primer informe de labores, el mandatario dijo que la incidencia delictiva en el país no ha bajado y reiteró que la seguridad es el principal desafío de su Gobierno.
López Obrador destacó que todavía les falta trabajar mucho para acotar a la delincuencia, “porque no son buenos los resultados”, admitió.
“Yo soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante y por eso puedo decir que estoy seguro de que vamos a lograr serenar al País, se va a pacificar a México, eso es un compromiso”, dijo antes de concluir su mensaje por su Informe de Gobierno.
El mandatario destacó que este compromiso se logrará con el trabajo coordinado de todo el Gobierno, cerrando filas, todos juntos, sin permitir el contubernio de la delincuencia con la autoridad.
“Cero impunidad, separando muy bien, marcando la línea, la frontera, (…) nada de mezclar, eso se termina; el que proteja a delincuentes, advirtió, irá a la cárcel sin derecho a fianza, ya que no hay influyentismo”, sentenció.