Villahermosa; 11/dic/2019.- Las arbitrariedades que sigue cometiendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al cobrar la tarifa de consumo de energía eléctrica y que el gobierno estatal no haya hecho antes una campaña sobre alcances y obligaciones del programa “Adiós a tu deuda”, son las causas por las que más de la mitad de los 500 mil usuarios que estaban en resistencia civil, hayan decidido no firmar el convenio, reconoció el dirigente de Morena en Tabasco, César Burelo Burelo.
El dirigente partidista anunció que revisará el documento, que no tenía en su totalidad, para analizar las irregularidades que denuncia la gente y buscar una posible solución ante la CFE.
“Estamos revisando el convenio, en un principio, no lo tuvimos completo, lo confieso, pero ahora lo tenemos”, señaló Burelo Burelo, quien dijo que se reuniría con sus asesores para evaluar el contenido del acuerdo.
El dirigente partidista señaló que parte del problema se debe a que el gobierno del estado no informó correctamente a los ciudadanos sobre los alcances y compromisos del convenio “Adiós a tu deuda”.
Otra de las causas, dijo César Burelo, es que CFE sigue conduciéndose en forma arbitraria en el cobro de la tarifa por consumo de energía eléctrica.
Aunque afirmó que el “borrón y cuenta nueva” y la tarifa 1F, fue una promesa cumplida en beneficio de los tabasqueños.
Otra de las inconformidades que frenó la firma del convenio “Adiós a tu deuda” fue el anuncio que hizo De la Vega Asmitia respecto a que la CFE reactivará el adeudo histórico a todos los usuarios que hayan caído en morosidad, tras haber firmado el convenio.
En cuanto a las propuestas del PRD y PRI, de continuar con la resistencia civil contra la CFE, Burelo Burelo consideró que se trata de simple oportunismo político para sobrevivir electoralmente.
Los van a llevar a un callejón sin salida, agregó, por lo que exhortó a los tabasqueños a no dejarse llevar por el “canto de las sirenas”.
